domingo, 16 de agosto de 2009

ZOO DE THIRUVANANTHAPURAN

Museum Napier

Abajo un tigre, arriba su comida.

Hoy me he ido caminando al zoo.
Muy bellos los jardines que envuelven el zoo. En ellos se encuentra el Museo Napier. A la entrada, donde se sacan los tikets, los indios se cuelan como buenos españoles. Le he pegado una mirada a un hombre que se ha esperado a que yo pasara. Luego cuando iba con su señora dentro del zoo me miraba y sonreía como pidiendo perdón, ha estado simpático.
Muy familiar la visita, familias enteras de distintas religiones, amigos cogidos de la mano, grupos de colegas, un maricón que me perseguia hasta que lo he mandado a la mierda.
Muy bonito y con bastantes animales, y sobre todo mucha vegetación. La gente muy agradable, algún padre de familia saludandome en ingles y preguntandome de donde era, otro grupo de colegas queriendose hacer una foto conmigo. Porque en el zoo yo era otra atracción. Todo el mundo me observaba, era el único extranjero.
Los chavales, si me veían esperando a que un animal se girara, hacían cualquier ruido para que el bicho me diera la cara. Cuánto he hechado de menos un buen teleobjetivo.
La gente en los jardines que envuelven el museo napier, se reune para hablar, se tumban a descansar, otros se hacen fotos familiares, e incluso algunos se reunen en asamblea para debatir sus cosas.
No entiendo a esos viajeros, que comentan que no hy nada interesante que ver en esta ciudad. A mí aún me queda mucho que ver, lo reservo para el onam.
A la vuelta, que pillado otra avenida, y como no me sonaba, he ido a un policia a preguntarle por la avenida Mahatma Gandi road, y el tio me dice que estaba muy lejos y que cogiera un ato. El listo, me dice que el ato costaba 50inr, cuando lo normal son 10. Me he reido y le he dejado sin comisión. Enseguida he reconocido una referencia y en diez minutos a pie, en hotel donde me esperaba una birra muy fría.
Búfalo
Ciervos
Hipopótamos en la charca

Un oso
Un oso siático
Arriba bambu

Lo de arriva son murcielagos colgando de las ramas. Abajo un mono.


Mezquita en M.G. Road todos losdias, desde mi hotel oigo la llamada a la oración. Observar el autobus destartalado, así hay muchos por aquí. Pero sus pasajeros viajan en ellos con toda dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario