martes, 8 de septiembre de 2009

ANOCHECE EN VARKALA



Frente al mar arábigo, el sol toma el camino hacia mi hogar. Allá, donde nosotros creemos nació la cultura. El mar mediterraneo.
Junto a los últimos rayos del sol, las aguilas pescadoras describen circulos concentricos en busca de algo que llevar a su descendencia.
Los cuervos, comienzan a guardar silencio. Mientras en el cafe del mar, los turistas llenan sus mesas para satisfacer sus estomagos con deliciosos menus, que este mar nos brinda.
Hoy la luna me mentía, me marcaba una "D", indicandome que crecía.
Delfines, dicen que llegan a la orilla en busca de un tenteenpie. Ante mí, no se han mostrado
Pero en su espera, he conocido gente maravillosa
Cuando la luna, ha dominado su espacio, ante mí, unas luces en la lejanía me indican una realidad que desconozco. Son las rutas maritimas.
Incontables luces, en fila india van.
Seguro que muchas de esas luces, en unas cuantas lunas, llegaran al lugar que por un dia he intentado olvidar.
El mundo es tan pequeño. Que mi inmensa mente me engaña haciendome creer que soy importante, cuando realmente soy algo efimero e insignificante.
Las estrellas con su brillo, intentan contarme algo que hace tiempo sucedió.
Al mirarlas solo advierto su belleza en la inmensidad del universo. Más alla quedan las constelaciones y las nebulosas, indicandome la magnitud de mi ignorancia.
La noche envuelve las palmeras y las luciernagas revolotean entre lass palmeras de Casa Luna. Varkala descansa hasta la llamada a la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario